Control de Plagas

Gestión Medioambiental para la Implantación de Servicios de Higiene


Servicio para el control de plagas:

Hicon, Higiene y servicios vs plagas

El resultado es éxito de antemano.

-Por qué:

Planteamiento. No pretendemos acabar con la existencia planetaria de todo bicho viviente en el local, incluidos usuarios, sino sentar las bases para prevenir su presencia y proliferación.

-Cómo:

Utilizando las herramientas que poseemos y sabemos utilizar: Experiencia, formación, estudio previo y técnica. Somos Profesionales.

-Porqué nosotros:

No encontrará nada similar en el mercado. Analice que servicio de control de plagas está recibiendo de su proveedor y contacte con nosotros por coherencia y sentido común.

Contacto


Gestión integrada

En Hicon, Higiene y Servicios, conseguimos optimizar las variables medioambientales para diseñar e implantar el sistema de Control de Plagas efectivo, coherente con el medio y respetuoso con los usuarios del local.

El fin del servicio es tener controlados los factores que fomentan la aparición, crecimiento y proliferación de organismos vectores o plagas, en nuestros sistemas y locales, que causan daños y aumentan el riesgo sanitario que, Usted, no se puede permitir.

Implantando esta sistemática se reduce el índice de riesgo de presencia de plaga, con las ventajas tanto económicas como de imagen que esto supone.

Una vez determinados los riesgos, elaboramos una sistemática de actuación en base a la corrección de fallos estructurales y operativos, incorporando al sistema elementos de control físicos, como medidas de oclusión, barreras, trampas de captura, etc. Si por circunstancias del medio fuera necesario, se planificarían otras actuaciones físcas proactivas (capturas múltiples, absorción, aspiración y/o térmicas) y biólogicas (controles feromonales, inhibidores de crecimiento, etc), aúnque, si no fueran sufiecientes, se valoraría las aplicaciones con biocidas quimicos homologados y de principales proveedores, con testada eficacia. Teniendo en cuenta los riesgos por exposición de todos los usuarios y el tipo de uso del local.
Tan importante en todo proceso de implantación de un sistema de calidad y es un desconocido en nuestro sector. Los procesos necesitan de actividades de control de la eficacia del programa, no solamente para su validación, sino también como elemento de entrada en un proceso vivo y evolucionado, aportando datos valiosos para la depuracíon del sistema, y útil para la prevención de futuros posibles problemas.

Ámbito de Aplicación

Los programas de control de plagas en este tipo de industria no son solamente obligatorios, sino que necesarios, pués aunan todas las bases necesarias que favorecen el crecimiento y proliferación de vectores, como el acceso a alimento, agua, cobijo y acumulos de calor.

Los Planes de Control han de ser rigurosos. Un estado fuera de control, desde el punto de vista de la higiene, puede ocasionar graves intoxicaciones y alto riesgo higienico-sanitario, donde Hicon, Higiene y Servicios juega un importante papel en su control.

Los riesgos de exposiciones a plagas y vectores han de estar evaluados y controlados, y es tarea de los responsables el establecer medidas adecuadas, donde Hicon, Higiene y Servicios es un gran aliado que valoriza estas taréas que de por si, parecen insalubres al afectar a redes de saneamiento, instalaciones, solares abandonados zonas deshabitadas, etc. pero que son de importancia capital para la correcta habitabilidad de las poblaciones y comunidades.

Ciertos locales poseen una problemática específica por la cantidad y tipo de población a las que se expone, riesgo sanitario, edad, enfermedades, etc. Y es aquí don de Hicon, Higiene y Servicios, desarrolla Planes de Control con gran eficacia y sensibilidad. Ya sean Centros Hospitalarios, Residencias de Ancianos, Centros de internamiento, Carceles, Guarderías, Colegios, etc.


Ventajas de este programa:

Las ventajas son diversas:

 

-Económicas: reducción de costes por eliminar sistemas inadecuados que no aportan seguridad, consiguiendo un aumento de ventas por imagen e higiene, que sus usuarios y clientes perciben.

 

-Seguridad ambiental: reduciumos la exposición a los agentes químicos peligrosos (no olvidemos que son biocidas) al minimo necesario. Priorizando siempre otras técnicas de control y velando por el medioambiente.

 

-Salubridad: disminuimos el riesgo higienico-sanitario de los lugares físicos, aumentando la salubridad y el bienestar del ambiente.

 

-Seguridad personal. Se sentirá mejor, trabajará mejor dentro de su local y percibirá que las actividades realizadas son provechosas y se valorizan.

Otros ámbitos de control

 

Extendemos nuestra sistemática de control a otros ámbitos:

-Sistemas amplificadores de la bacteria legionella en Instalaciones Sanitarias de aguas frías o calientes, sistemas de climatización o refrigeración y otras instalaciones dentro del ámbito del real decreto 865/2003.

-Organismos xilofagos, tanto en madera extructural como programas para el control de termita subterranea.

-Palomas, estorninos y otras aves.

-Murciélagos, etc.



Síguenos en: