Procesionaria del Pino

Cuidado!! No te expongas a sus pelos urticantes

Disponemos de varias tipologías de tratamientos para la lucha contra la procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa) de forma efectiva.

Se diagnosticará en cada caso, qué método utilizar según la fase larvaria del insecto y el lugar, utilizando los tratamientos más eficaces y medioambientalmente más respetuosos, garantizando la seguridad de personas y animales domésticos

Servicio Preventivo para Procesionaria del Pino

Servicio preventivo para procesionaria del pino es el más recomendado y se aplica una vez al año desde mediados de octubre hasta finales de diciembre. Con un solo tratamiento es suficiente para tener controlada la población de procesionaria.

Servicio Correctivo para Procesionaria del Pino

Servicio correctivos para procesionaria del pino se realizan cuando ya no es posible el tratamiento preventivo, es decir, pasado el mes de diciembre hasta que las orugas de la procesionaria bajan al suelo para enterrarse, generalmente entre Febrero y Marzo. Tipos de tratamientos correctivos:

Nebulización con insecticidas de carácter biológico (diflubenzuron o bacillus thurigiensis Kurstaki)

Durante Enero, Febrero y Marzo, cuando el tratamiento preventivo ya no es posible, se realiza una nebulización directa a la copa de los arboles a tratar.  Estas medidas se recomiendan especialmente para grupos grandes de pinos que no han sido tratados de modo preventivo mediante inyección.

Anillas alrededor del tronco: Durante Enero, Febrero y Marzo también se pueden colocar unos anillos que rodean el tronco del pino para evitar que las orugas que descienden del pino para enterrarse, lleguen al suelo.